Un espacio donde se discutirá sobre temas políticos Colombianos e internacionales, buscando mas participación ciudadana y crear conciencia para un mejor futuro.

viernes, 20 de julio de 2012

¡Alerta Roja!


Preocupan las cifras reveladas  en el estudio del Dr. Alfredo Rangel, director del Centro de Seguridad de la Universidad Sergio Arboleda, correspondientes al primer semestre del 2012 comparadas con las del año anterior en igual periodo. Se señala que el ejército colombiano está a la defensiva; que se ha incrementado en un 6% el ataque a la infraestructura nacional, siendo un  20% mayor al sector petrolero, convertido hoy en objetivo militar por parte de la guerrilla. Del 2011 al 2012 se ha incrementado en un 116% los ataques a oleoductos.  Se han presentado 160 ataques contra la Fuerza Pública. Los retenes ilegales crecieron  el  200%. Se reconoce presencia guerrillera en 155 municipios. Los ataques de la guerrilla se presentan frecuentemente en Cauca, Antioquia, Arauca y Norte de Santander. 

Estos datos señala el Dr. Rangel, son recogidos de cifras de fuentes oficiales y de periódicos de provincia a donde no llega la mermelada. Nada se dice en la gran prensa de Bogotá por razones obvias que no le interesa registrar estos hechos; solo aquellos hechos que favorecen al gobierno como lo es la de disminución de homicidios cuyo quiebre se inicio en el año 2008, donde se tomaron medidas efectivas. El Gobierno ha tenido mucho cuidado en difundir los datos solamente de los dos últimos años, por falta de honestidad.

Adicionalmente, la semana pasada la Fundación País Libre presentó las cifras de secuestro en el primer trimestre del año 2012 y comparadas con el mismo periodo del año anterior. Se registra un incrementado del 10% (sin incluir los datos de Abril y Mayo los resultados son preocupantes). El gobierno en su defensa, manifestó su disgusto con las referidas cifras presentadas,  las tildó de injustas. La realidad es que somos los colombianos quienes nos parece injusto que el gobierno en vez de aceptar esta preocupante realidad y tomar medidas efectivas en materia de seguridad, continúe buscando a quien señalar sus pobres resultados a personas que le recalcan sus errores y que no es cuestión de percepción precisamente, como nos lo quiere hacer ver.                     . 

Los hechos violentos en Cauca y la improvisación del gobierno para solucionar los problemas que se presentan son de alerta roja en todo el país. Las consecuencias ante la pésima labor del gobierno en el Cauca y otras regiones  indígenas; terminan generando más violencia. La inversión disminuye, el turismo se pierde, la economía se contrae. Desafortunadamente, el gobierno continuó con una agenda oscura que nada bueno le trae al país. Cuando se pregunta por las misiones de León Valencia, asesor del gobierno en Nueva York o de  Baltasar Garzón, dos personajes con oscuro pasado; nada responden. Quieren callar a los que cumplimos con el sagrado derecho de informar desde la otra orilla, a los ciudadanos que protestamos por la falta de liderazgo y buena ejecución de políticas del gobierno, con evasivas y ataques nos tildan de manos negras, tiburones y frases descalificadoras para ocultar la verdad. 

¡Que no callen a los ciudadanos mientras matan soldados y policías! mientras sometan a nuestras Fuerzas Militares a penas infames y les construyen prontuarios injustos e inmerecidos. Más de doce generales están injustamente en las cárceles, doce mil soldados denunciados penalmente por cumplir con su deber, y no encontrar un gobierno que los respalde y proteja.

Juan Manuel Santos, decidió privarlos de una Justicia Penal Militar, como la tienen casi todos los países del mundo. Ese artículo de la Corte Penal Militar, como lo señaló el Presidente Uribe meses atrás, era lo único rescatable de la fallida Reforma a la Justicia. Y como para volverse uno loco, el presidente Santos manda mensajes pidiendo que no se haga política con el terrorismo y solicitando apoyo a la Fuerza Pública.  Justo ese apoyo que él no ha querido darles por esa terquedad manifiesta de prevalecer la ingenua intención de dialogar con el terrorismo.                      .

Es  inaceptable  que el gobierno y sus aliados nos vendan el cuento que en el gobierno de Uribe existía una percepción de seguridad; mientras que en el gobierno de Santos existe una percepción de inseguridad. Las cifras y estadísticas hablan por sí solas y por tozudas son incontrovertibles. 

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con articulo de Juan David Velez con base en informe de datos y estadisticas segun estudio hecho por dr. Alfredo Rangel en donde se demuestra que el gobierno Santos esta retrocediendo y desbaratando el progreso del plan de seguridad que creo y desarrollo el gobierno del dr.Uribe.
    Es aterradora la similitud de comportamiento del sr. Santos con el sr.Chavez y se puede facilmente encontrar dicha similitud en la manera de querer acallar las criticas de los que queremos a Colombia y tememos que se nos convierta en otra Venezuela.
    Los atentados a oleoductos, al final del gobierno Uribe, estaban practicamente olvidados, y ahora han vuelto a aparecer al igual que el tumbar torres de energia, hacer pesca milagrosa, ataques a poblaciones con pipetas de gas,etc., etc.

    Yo invito a todos los colombianos que amen la libertad, a que nos unamos en la critica, en apoyar a quien nos pueda redireccionar el pais y que por ningun motivo permitamos mas pasos hacia el socialismo al mas puro estilo de Chavez. Paremos esto ya y reclamemos a Juan Manuel Santos hacer cambios o trabajamos la posibilidad de pedir su renuncia.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Bien por los datos y nos preocupa la situación de seguridad en el país. El desmejoramiento de las cifras de ataques guerrilleros comenzó, si no me equivoco, en 2008 o 2009, cierto?
    Creo sin embargo, que fue bueno que sacaran el tema del fuero militar de la reforma de la justicia cuyo final fue tan poco feliz

    ResponderEliminar
  3. es verdad que lo que se dice es todo cuestión de percepciones y de quien esta donde; algo que sucede es que donde la guerrilla ha tomado nuevamente la ofensiva contra la población civil y todo lo que represente al estado es en esos sitios de donde nunca han salido o mejor de donde nunca los han sacado, ni siquiera uribe con toda su ofensiva; y creo, es mi percepción, por lo que veo y lo que vivo, es que de donde sí los sacaron aun siguen sin hacer presencia, y nos aferramos a creer que en realidad han desaparecido completamente, ya no hay tomas guerrilleras, el ejercito sigue trabajando, caso del oriente antioqueño el desminado continua, las erradicaciones igual aunque poco efectivas por no ser totales, el narcotrafico si nunca ha desaparecido; eso sí el gobierno no puede ser flexible en el terreno que ya se ha ganado, yo no quisiera volver a vivir esas experiencias malas causadas por la guerrilla y todo este conflicto … algo respecto a los dos últimos gobiernos es que santos no me agrada para nada, uribe tampoco aunque si un poco mas que santos, a todos los uribistas yo siempre les digo que el gobierno de uribe no fue tan bueno, así las circunstancias lo hagan parecer todo lo contrario, mi argumento es la defensa ciega de uribe hacia sus militares, policias, y sus operaciones, cuando muchos pobladores, incluyéndome, observamos como trabajaban abiertamente con paramilitares, mi lugar especifico es el oriente antioqueño,cosas como esta yo las veo como una enfermedad de todos donde defienden ciegamente a uribe que defiende ciegamente a sus militares, de algo que muchos sabemos es una verdad, que no todos pero si muchos quieren negar, lo que hace que yo crea poco o nada en uribe es su vehemencia ciega para negar esa realidad que yo conozco.

    ResponderEliminar
  4. Soy aspirante a PRESIDENTE de Colombia para que nuestro país no vuelva a tener funcionarios mediocres causantes de las crisis que vivimos. VER CRISIS Y SOLUCIONES EN Lugo56.blogspot.com

    ResponderEliminar