Un espacio donde se discutirá sobre temas políticos Colombianos e internacionales, buscando mas participación ciudadana y crear conciencia para un mejor futuro.

lunes, 7 de febrero de 2011

SE PIERDE LA HERENCIA

Cuentan que cuando Cristo agonizaba, exclamo
 –Perdónalos porque no saben lo que hacen!
El ladrón a su  lado entre confuso y preocupado, contesto. – Señor!  Si saben lo que pasa es que se están haciendo los pendejos!

Tal parece que el Presidente Santos, con su “nuevo mejor amigo” le paso lo mismo, se hizo el pendejo y así se quedo. Unos dicen que se doblego para que pagaran la deuda a los comerciantes. Pero nada de eso sucedió. Hasta le pidió perdón por el bombardeo en Ecuador. O por su interés en ejercer un liderazgo regional, donde todos sabemos que para hacerlo se requiere carácter, y de eso pocón, pocón.
Porque el gobierno no nos explica de una vez por todas en que consistió ese misterioso pacto en Santa Marta donde se entrego todo a cambio de nada?
Hoy las noticias del periódico EL TIEMPO, no dejan de ser desconcertantes y  preocupantes;  nuestros vecinos están tolerando abiertamente la presencia guerrillera en las fronteras; en el Ecuador, las emisoras invitan a sus jóvenes a engrosar las filas de las Farc, que decir de la denuncia abierta realizada por SALUD HERNANDEZ-MORA, que realiza una investigación profunda de la frontera con Venezuela y detecta la presencia de auxiliadores y colaboradores del gobierno Venezolano con los grupos terroristas Colombianos.
En el mismo periódico se muestra el resurgimiento de la más dañina embajadora de las FARC, dedicada durante ocho años a mentir y atacar a un gobierno que persiguió sin descanso ni cuartel a sus amigotes terroristas. La falta de una Justicia que tiene el ojo izquierdo cerrado, y solo persigue a los amigos de Uribe, ha permitido el resurgimiento de su grupo de colombianos por las Farc.
Este gobierno, negocio las valerosas denuncias de Álvaro Uribe ante la OEA y a toda la comunidad Internacional sobre la presencia de las FARC en los clubes de veraneo de Venezuela, con gráficos, coordenadas y fotografías;  donde mostró la guerrilla colombiana disfrutando y compartiendo con la Guardia Nacional Venezolana. Este gobierno ha puesto en duda que esto hubiese ocurrido, habla de las supuesta presencia militar guerrillera. No le importo que la oposición y la poca prensa independiente venezolana  lo alertara. Parece hacernos creer que es mejor una diplomacia meliflua y floja a otra con dignidad, honor y principios que heredo del anterior gobierno, pero que a nuestro camaleón presidente le produce urticaria.
Negocio la estadía de los militares y asesores Norte Americanos en Colombia por serle molesto al chafarote del lado. Y este cobarde acto, mereció el reconocimiento de los países vecinos conocedores de la presencia guerrillera en las fronteras, incluyendo al Brasil de Lula. Cree que con los ojos cerrados y su idílica inocencia podrá detener a un dictador con ínfulas expansionistas. Con semejante soberbia, se distancio del único país que nos ha ayudado en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. En un acto de arrogancia innecesario, manda una delegación de tercera comandada por el vicepresidente ha abogar por el tratado de libre comercio, o para ampliar las preferencias arancelarias con nuestro mayor comprador y socio comercial.
Se nos dijo que mejoraría la seguridad reforzándola en las ciudades; lo que vemos en estos seis nefastos meses es que vuelven las tomas guerrilleras, matan inocentes militares y policías, matan sindicalistas y estudiantes por igual, la justicia deja en libertad a los testaferros de la guerrilla, vuelven los desplazamientos forzosos.
Peor aún es reconocer que solo van seis meses y ya retrocedimos a los tiempos palaciegos imperiales con recepciones, viajes al exterior,  pompas y vanidades; tiempos aquellos de nuestro inolvidable Andrés Pastrana.

JUAN DAVID VELEZ
FEBRERO 7, 2011

1 comentario:

  1. Pobre Colombia, hasta donde aguantara? Que le esta pasasndo a Santos? segun parece todo lo que propuso en su campaña se vino a pique y esta al lado de Chavez y sus secuaces. Seria mejor haber votado por Mockus o Petro? al final parece que todos son iguales.

    ResponderEliminar