Un espacio donde se discutirá sobre temas políticos Colombianos e internacionales, buscando mas participación ciudadana y crear conciencia para un mejor futuro.

jueves, 23 de febrero de 2012

¡Un peligro para los criminales!


Después de haber tenido la oportunidad de conocer un héroe de la patria, el Coronel Luis Alfonso Plazas Vega,  un hombre que ha luchado en varios campos con valentía, rectitud, y un enorme amor por su patria, me convenzo que es victima de una terrorífica venganza criminal. Una venganza criminal orquestada por el narcotráfico, el M-19, el socialismo internacional que han logrado infiltrarse en varias ramas del gobierno nacional, con el único propósito de atentar contra el pueblo y tomarse el poder.  El Coronel Plazas Vega ha dado la vida por su patria, la salvó de perder la democracia en el acto más macabro y tenebroso que Colombia ha vivido, el Holocausto del Palacio de Justicia en 1985. Su actitud fue legal y heroica, su único pretexto era, “Salvar la democracia, maestro.”

¡Y sí que la salvó! El Coronel Plazas Vega de forma ejemplar y con un coraje admirable, luchó contra el grupo terrorista M-19 que en un acto grotesco asesinaron más de 98 personas en el Palacio de Justicia, entre ellos varios magistrados de la Republica.  El Coronel Plazas Vega luchó contra esa plaga, y de forma categórica con el Ejercito Nacional, logró rescatar más de 260 personas presas en un edificio envuelto en llamas, además logró impedir un juicio público por parte del grupo ilegal contra el Presidente Belisario Betancourt que habría quebrado la democracia Colombiana y la institucionalidad.

El Coronel actuó como un verdadero militar, que ama a su país, que lucha legalmente contra los enemigos de la patria, su carrera es de un héroe, digna de admirar y aplaudir. Pero él no paró ahí. Continuando con su labor de ser útil para la sociedad y para un país que ama enormemente, dedicó muchos años a dar conferencias en múltiples universidades del país, un educador de alta gama. En el año 2002 fue elegido director de la Dirección Nacional de Estupefacientes donde luchó contra el otro enemigo grande que tiene Colombia, el narcotráfico.

Con la frente en alto, y con toda la convicción de ser un hombre honesto, valiente y sin temores, le dio los golpes más duros que Colombia puede recordar al narcotráfico. Con su labor ejemplar logró recaudar en bienes, empresas, y cuentas bancarias más de 2 billones de pesos, una cifra histórica pero sin lugar a dudas un golpe muy fuerte para los criminales del narcotráfico.

Entonces, ¿Cómo no pensar que el Coronel Plazas Vega es víctima de una venganza criminal si ha luchado sin temor y con toda rectitud contra las plagas más despiadadas de Colombia, el narcotráfico y el terrorismo? ¿Cómo no pensar que el Coronel Plazas Vega es un preso político si unos jueces de la República  dictaron una condena de 30 años de cárcel sin una sola prueba en contra y con un sin número de errores jurídicos y violando su debido proceso?

A el Coronel no le han demostrado un solo acto ilícito, pero Él sí que le ha demostrado a todos los colombianos en su actuar el amor a la patria y el respeto a las leyes.  Hoy está privado de su libertad, tiene una condena de 30 años y continua una lucha en contra de un sector de la justicia Colombiana que le está dando la razón a los criminales y castigando a los héroes de la patria. La misma suerte corren otros funcionarios públicos que han luchado en contra de la ilegalidad y hoy son víctimas de una persecución por parte de la justicia, posiblemente financiada por los mismos ilegales. Casos como Mario Aranguren ex director de la DIAN, donde luchó de forma categórica contra el contrabando de Colombia. Luis Carlos Restrepo, un colombiano ejemplar que desmovilizó más de 40 mil delincuentes. Hoy las cabecillas paramilitares buscan vengarse, pues fue Él quien impidió que estos narcoterroristas continuaran delinquiendo desde las cárceles del país. Otros casos son los de Bernardo Moreno, María del Pilar Hurtado y el mismo Andrés Felipe Arias, todos ellos víctimas de una persecución política y una venganza criminal.

El Coronel Plazas Vega es un verdadero héroe de la patria que merece gratitud y reconocimiento, respeto y admiración. Su lucha ha sido constante en contra de la ilegalidad y siempre su actuar ha sido bajo las normas y el respeto de la ley. Es increíble ver cómo hoy un héroe de la patria a quien deberíamos saludar y aplaudir en las calles de las ciudades de país, está en prisión por actos que no cometió y con una sentencia  que contiene todo tipo de fraudes, trampas y errores jurídicos; mientras quienes han atentado contra la democracia y el país de forma  violenta hoy ostentan cargos públicos, gozando de un perdón que ni siquiera solicitaron.

Invito a todos los colombianos a leer el libro: ¿Desaparecidos? El negocio del dolor, escrito por el Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, un libro que relata con fotos, pruebas, documentos oficiales y legales lo que ocurrió en la toma del Palacio de Justicia, la función del Coronel en el rescate y la historia de cada una de las víctimas supuestamente desaparecidas que en realidad fueron asesinadas por el único culpable de aquel terrible hecho, el M-19.

Todo el honor y toda la gloria para el Ejercito Nacional, todo el honor y toda la gloria para el Coronel Plazas Vega. No pedimos amnistía, pedimos justicia.

¡Libertad para el Coronel Plazas ya!